Los Conservadores de la Casa de Delegados Fallan en su Intento de Anular Veto del Gobernador de HB1257

Los legisladores estatales deberían enfocarse en la expansión de Medicaid, no criminalizando a los inmigrantes y refugiados

Richmond, VA— Hoy, los legisladores republicanos de la Cámara de Delegados no pudieron anular el veto del gobernador Ralph Northam de HB 1257, legislación odiosa que criminaliza a las comunidades de inmigrantes y refugiados de Virginia. La Coalición para los Derechos de los Inmigrantes de Virginia (VACIR) lo considera vergonzoso que los miembros conservadores de la Cámara de Delegados decidieron pasar parte del día debatiendo HB 1257, en lugar de centrarse en cuestiones importantes como aprobar un presupuesto estatal con la expansión de Medicaid.

“El desdén por las comunidades inmigrantes de los legisladores conservadores no es más evidente de lo que era hoy, ya que los legisladores decidieron pasar tiempo reviviendo un mensaje odioso a nuestras comunidades que no tiene otro propósito efectivo que el de crear miedo y difundir información errónea sobre nuestras comunidades y familias,” dijo Margie del Castillo, presidente del comité de política estatal de VACIR. “No lo defendimos cuando se introdujo y continuaremos luchando contra estas políticas discriminatorias por el tiempo que sea necesario.”

Los republicanos en la Cámara de Delegados no pudieron obtener la mayoría necesaria de dos tercios para anular el veto de Northam de HB 1257, un proyecto de ley que el gobernador rechazó el 9 de abril. La Asamblea General está de vuelta en Richmond para una sesión especial para terminar el trabajo sobre el presupuesto estatal.

En un comunicado de prensa emitido después de vetar HB 1257, el gobernador Northam dijo: “Esta legislación habría obligado a las localidades utilizar recursos preciosos a ejecutar la aplicación de la ley federal de inmigración. Esta ley también envía un mensaje escalofriante a las comunidades de Virginia que podría tener un impacto negativo en la seguridad pública.

VACIR aplaude el veto del gobernador Northam y su preocupación por la seguridad de las comunidades de inmigrantes y refugiados de Virginia. Si se hubiera sido promulgado, HB 1257 habría hecho Virginia en un lugar hostil para algunos de los residentes más vulnerables del estado al obligar a las localidades a cooperar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la fuerza de deportación de Trump. HB 1257 socava los esfuerzos policiales comunitarios y la seguridad pública al hacer que los inmigrantes y los refugiados teman contactar a la policía para denunciar un delito, lo que podría conducir a investigaciones sobre su estado migratorio.

Los inmigrantes y los refugiados son virginianos que contribuyen al estado, pagando impuestos y creando sus vidas aquí. Cada virginiano merece vivir en una comunidad segura sin el temor de tener a sus familias desgarradas y sus vidas desarraigadas. La Commonwealth debería trabajar para elevar a las comunidades de inmigrantes y refugiados, no atacarlas.